Imprimir imprimir

25.08.2015 20:59 | Cosmética | Arrugas y flaccidez facial

El aporte de las sustancias tensoras

Cuando nos referimos a sustancias tensoras cabe destacar que existen dos tipos: las que actúan a nivel superficial (phaniligne y flash tense plus) y las que penetran en el tejido (DMAE). Con su aporte, vamos a estimular la contracción muscular, evitando de esta manera la formación de arrugas y normalizando la flaccidez.

data imagen

\"Dra.El paso del tiempo agudiza los signos del envejecimiento en forma implacable. El aporte de sustancias tensoras ayuda a corregir y disimular las arrugas, evitando en algunos casos la formación de las mismas.

Al envejecimiento fisiológico se suman los trastornos producidos por el mal cuidado de la piel, que se evidencian en un rostro fatigado, deshidratado, sin brillo, áspero al tacto por la falta de suavidad, con arrugas, flaccidez, e incluso cambios en la pigmentación.

Para contrarrestar este deterioro es esencial tener en cuenta qué alteraciones se producen en el organismo y aportar, valiéndose de la dermatocosmética, las sustancias que van disminuyendo paulatinamente como DHEA, Coenzima Q10, vitaminas y minerales.
Sustancias como el Cobre, Zinc y el Magnesio actúan como catalizadores enzimáticos, esenciales para que las enzimas puedan cumplir su función y, de esta manera, las células potencien su metabolismo y rendimiento.

La disminución de los niveles de fosfatidilcolina, colina y acetilcolina se manifiestan en el rostro con la consecuente formación de arrugas, el decaimiento de los tejidos y la desagradable flaccidez.

Esta deficiencia se puede nivelar aportando DMAE (dimetil amino etanol) que en el organismo se desdobla en las sustancias nombradas anteriormente.

Recordemos que la membrana celular está formada por fosfatidilcolina que protege a la célula de las agresiones que recibe a diario por agentes formadores de radicales libres (responsables del envejecimiento).

Con el aporte de fosfatidilcolina recuperamos esta membrana y, así, protegemos a la célula realizando en forma indirecta una acción anti-age.

Por otro lado, al aportar sustancias tensoras como colina y acetilcolina, vamos a estimular la contracción muscular, evitando de esta manera la formación de arrugas y normalizando la flaccidez.

Características de las sustancias nombradas

- Phaniligne

Biopéptido formado por un hidrolizado de proteínas de trigo unido a una molécula de silicio, tiene una doble acción:

1) Por su afinidad con la queratina de la piel, forma un film fuertemente adherido a ella, aumentando la hidratación de la misma y produciendo un efecto tensor eficaz y continuo.

2) Por la acción del silanol, tiene un gran efecto regenerador de tejidos, característica propia de los silanoles en general, disminuyendo las arrugas.

- Flash tense plus

Es un hidrolizado de proteínas de trigo que unido a un agente polimérico bipolar reorienta las cargas positivas hacia la parte exterior de la molécula.

Dado que el estrato córneo de la piel tiene cargas negativas, por atracción electrostática, se forma una película de fuerte acción tensora.

Cosméticos y envejecimiento

\"\"

La química cosmética realiza un importante aporte investigando y buscando continuamente nuevas sustancias que contribuyan a mejorar la calidad y la apariencia de nuestra piel.

El uso continuo de estos cosméticos ayudará a mejorar el aspecto envejecido tornando la piel más suave, más tersa, hidratada, con menor cantidad de arrugas y menor grado de flaccidez.

Disminuyendo los signos de envejecimiento del rostro contribuimos a aumentar la autoestima y alegrar el espíritu.


Más info:

Tel. (011) 5648-8222

info@uezenpharma.com

www.uezenpharma.com